martes, 28 de abril de 2015

Obras completas y otros cuentos








Eclipse
Fray Bartolomé Arrazola se encontraba perdido en las selvas guatemaltecas. Sospechando que no iba a salir nunca de allí decidió rezar y esperar a que la muerte llegara y en esto se quedo profundamente dormido.

Al despertar se ve rodeado por un grupo de aztecas que lo capturan y se lo llevan para poder realizar un sacrificio a su dios Quetzacoatl. Para salvar su vida fray Bartolomé se aprovechó de que en ese día habría un eclipse y les mintió a los indígenas diciendo que si no lo liberaban el causaría que el sol se oculte, los indígenas no eran ingenuos y gracias a su conocimiento de los astros supieron que el fray mentía y lo sacrificaron.




La vaca 
Un animal domestico mira por la ventana del tren se encuentra dichoso admirando el hermoso paisaje; pero de pronto toda la alegría de hace un instante se va al ver en ese hermoso paisaje una vaca muerta y nadie se inmuta por ello.
El empieza a pensar que sera de el si a una vaca que ayudaba con suministros como la leche o el queso la dejaban tirada y el no hacia nada solo era un acompañante






El dinosaurio 
"Cuando despertó el dinosaurio todavía estaba allí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario